martes, 30 de julio de 2013

Una velada con sabor a patria: la noche de la comida peruana deleitó con nuestros platos de bandera

Los novedosos ceviche caliente, hamburguesas de corazón y salchipapas “zóncora”, acompañaron a los tradicionales ají de gallina, arroz con pollo y seco de carne para celebrar nuestra independencia
Para celebrar de la mejor manera este nuevo aniversario de la patria, la noche de la comida peruana reunió música, baile y gastronomía. Jean Pierre Magnet y La Sarita fueron los encargados de abrir esta espectacular noche en la que adultos, jóvenes y chicos disfrutaron de lo que más nos une como peruanos.
A través de 40 stands ubicados en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, los mejor de nuestro repertorio culinario se hizo presente.
Representando a la costa, los tradicionales e infaltables anticuchos, acompañaron a las novedosas hamburguesas de corazón y a las salchipapas “zóncora”, hechas con papas fritas, salchicha Frankfurter y mixtura de corazón.
Pachamanca, ají de gallina, sopa seca, cau cau, costillar dorado, chaufa de pescado y ceviche caliente, fueron otros de los preferidos por el público. La selva no se hizo extrañar, los paladares más exigentes pudieron degustar del tacacho con cecina y de los populares juanes.
Para terminar la noche con dulzura, no faltaron los tradicionales postres como el arroz con leche, mazamorra morada y arroz zambito, denominado así por el color marrón de la miel de chancaca. Los que prefieren los de antaño, también se regocijaron al probar el ranfañote, el dulce de higo y de camote.
FUENTE: EL COMERCIO